viernes, 24 de septiembre de 2010

Mis Profesores de música ♫♪


Siempre eh tenido una cercanía con la música aunque se lo mínimo pero yo no podría dar una definición clara de personajes importantes como Mozart.
Desde primero básico mi Colegio da clases de músicas con un profesor que se dedica solamente ah eso, partimos con lo principal la “leer música” cuanto tiempo dura una negra, una corchea, es importante porque sin leer música no sabes como, ni cuanto, dura cada nota musical, después viene la caligrafía la forma en que se dibuja, creo que aún me cuesta dibujar la llave de Do, y así van transcurriendo los años… cuando tu profesor de música te dicta el Himno del Carabinero, o el Himno Nacional.
Mi primer Instrumento que aprendí fue tocar la Flauta Dulce. Y me la enseñó mi primer profesor de música con él estuve de 1º a 6º año básico. Su forma de ver la música era más estricta, para él la caligrafía era lo primordial como escribir una nota la escala de Do, era aquel que te enseñaba las canciones que te dejan dando vueltas todo un recreo, o de aquel que deja que la flauta se pegué a tu boca y tocas con entusiasmo.
Con mi segunda profesora, supe que clase de voz era la mía. Ella clasificó las voces de todo el curso, también con ella tomé por primera vez una partitura y saber leerla, antes había tomado clase de Violín pero solo sabía tocar las notas y dar una linda melodía, con la partitura que me dio a enseñar ella, aprendí a cantarla. 
 Con mi tercer profesor, aún no terminó el año escolar para sacar una conclusión de él, pero si tengo una idea el también se guía por la caligrafía, pero es de una forma diferente como cerrar los ojos y escuchar la bulla que me rodea y clasificarla. Ahora tenemos un proyecto de hacer un instrumento musical.
A sí han sido hasta ahora mis años en básica, pasando por diferentes profesores con cada pensamiento distinto, la forma de sentir la música.
Yo como estudiante, si llegó a ser una profesora de música, será diferente.  

Daniela Prieto.

3 comentarios:

  1. muy buena dani¡¡¡ considero que es un muy buen tema que le dedicaste mucho se nota....solo una cosita muy pequeñita....la"leer musica" esta de mas la: la.......jajaja pasa por mi blog y dame criticas contructivas o positivas xD

    ResponderEliminar
  2. Daniela, muy buena redacción. Te pediría que consideres revisar la ortografía ( el uso de la coma, los puntos, etc.) tal cual les enseñé en la unidad anterior, recuerda que debes aplicar los contenidos aprendidos.

    ResponderEliminar
  3. Elegiste un buen tema, cada profesor con el cual hemos estado enseñan de diferente manera.
    Te recomiendo que te fijes en no repetir las palabras & las comas.
    Sigue asi.
    By: Silvana Zúñiga

    ResponderEliminar